El entorno del Guadalquivir se llenará de música y actividades el fin de semana del 7 de junio

El festival Riomundi celebrará su segunda edición los días 7, 8 y 9 de junio en el entorno del Guadalquivir, con los conciertos de La Mala Rodríguez, Fuel Fandango y Lin Cortés como plato fuerte de la cita, que programa actuaciones de en torno a 60 artistas durante el fin de semana. En el entorno del Guadalquivir, desde la Puerta del Puente hasta la península de Miraflores, se distribuyen ocho escenarios que tendrán propuestas simultáneas. La mayor parte de ellos se concentran en la zona Sur del río en una apuesta por descongestionar el Casco Histórico.

El festival lo inaugurará el viernes la banda de la cordobesa Nita, con un concierto en el escenario Guadalquivir, que estará ubicado en el espacio entre los puentes Romano y de Miraflores. Le seguirá la actuación de Lin Cortés, con su propuesta de flamenco fusión. En el mismo lugar actuará al día siguiente la rapera jerezana Mala Rodríguez.

El delegado de Turismo, Pedro García, presentó los detalles de una cita que aúna en su programación propuestas de diversa índole, ahí que sea catalogado como un «festival de experiencias», que tiene a los ríos como hilo conductor. Además de conciertos y sesiones de música electrónica, el programa de Riomundi se nutre de actividades deportivas -escalada, artes marciales, fútbol americano o una carrera nocturna- y de danza. En este último capítulo, el evento cuenta con la presencia de Lindy Lovers Swing Córdoba, una escuela de baile que protagonizará actividades gratuitas y clases abiertas, además de un «flash mob» y baile con música en directo.

Además, habrá una cita con los animales en la fiesta de las mascotas el domingo por la mañana en el parque de Miraflores. A lo largo del espacio en el que se distribuyen las actividades de Riomundi se podrá disfrutar también de la artesanía y la gastronomía cordobesa en los puestos de las entidades colaboradoras. El sábado y el domingo habrá, por la mañana, sesiones colectivas de yoga a cargo del centro Anahata, que también ofrecerá una sesión amenizada con cuencos tibetanos el sábado por la tarde.